Clavijo avala la intervención de Pablo Rodríguez en el proyecto de la carretera de La Palma al declarar la nulidad

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este viernes la actuación del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, en la ejecución del proyecto de mejora de la carretera del norte de La Palma, al declarar la nulidad del proceso.
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que esta actuación "es un asunto que viene del Gobierno anterior", y cuando Rodríguez toma posesión de la Consejería tras la salida del PSOE del Ejecutivo, "decretó la nulidad porque entendía que las cosas no se habían hecho de manera adecuada".

Por esta razón, el contratista denunció al Gobierno regional y el proyecto "está judicializado", ha señalado el presidente, quien ha mostrado su "máximo respeto" al procedo en los tribunales. "Veremos qué es lo que ocurre", ha declarado.

Podemos presentó ayer jueves denuncia ante la Fiscalía contra el exconsejero de Obras Públicas y Transportes, Domingo Berriel, y los técnicos de la Comunidad Autónoma implicados en el proyecto por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

Según la documentación aportada por la formación morada, el proyecto acumuló un sobrecoste superior al 67% y pese que se redujo un 33,2% con algunas modificaciones, con más de 20 millones de euros que están sin justificar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento