Comienzan las votaciones para escoger a los miembros del primer Consell Municipal de l'Adolescència de Marratxí

  • Las votaciones para escoger a los representantes del primer Consell Municipal de l'Adolescència de Marratxí han comenzado este viernes en los institutos de la localidad.
Comienzan las votaciones al Consell Municipal de l'Adolescència de Marratxí
Comienzan las votaciones al Consell Municipal de l'Adolescència de Marratxí
AYTO. DE MARRATXÍ
Comienzan las votaciones al Consell Municipal de l'Adolescència de Marratxí

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa, se trata de un órgano de consulta, de representación y de participación de los adolescentes en el ámbito local, cuyo objetivo es "garantizar el ejercicio efectivo de la ciudadanía de los jóvenes, en especial en aquellos asuntos que tienen una incidencia directa en el desarrollo de sus vidas".

Los candidatos son alumnos de primero o de tercero de ESO del municipio. Las votaciones han empezado en el Colegio La Salle de Pont d'Inca y también se celebrarán durante los próximos días en todos los Institutos del municipio.

Se constituirán cuatro Comisiones de Trabajo: sobre cultura y nuevas tecnologías; sobre educación, ocio y tiempo libre; sobre medioambiente e infraestructuras; y sobre deportes y sanidad.

Estas comisiones de trabajo estarán constituidas por jóvenes voluntarios que quieran mejorar Marratxí dentro de un sector de trabajo concreto. En estos espacios se deliberarán, se escucharán y se votarán las propuestas que los adolescentes de Marratxí formulen. Las propuestas que se debatan también podrán surgir desde los propios Centros Escolares.

Las propuestas finalistas serán defendidas por los consellers en el pleno, donde habrá un representante de las instituciones públicas y representantes sociales del municipio.

Tanto el Consell (diez alumnos y 11 representantes sociales) como las comisiones de trabajo se reunirán un máximo de cuatro veces el año a la Sala de Plenos del Ayuntamiento, con un mínimo de dos veces. Los alumnos miembros se renovarán cada año mediante un proceso electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento