Aprueban la construcción de la primera residencia para enfermos mentales

  • La infraestructura tendrá una capacidad de 45 plazas.
  • Estará destinada a quienes no puedan ser atendidos por sus familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha informado favorablemente el expediente de licencia ambiental solicitado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León para la construcción de una residencia de mayores con enfermedad mental en esta ciudad.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno municipal abulense, José Francisco Hernández, quien ha recordado que esta decisión supone "el paso previo y necesario para la concesión de la licencia urbanística y garantiza el cumplimiento de todas las exigencias medioambientales del proyecto".

El pasado 19 de diciembre, el Gobierno regional sacó a concurso público la contratación de las obras de construcción de esta residencia que estará situada en la parte trasera del centro Fuentes Claras que posee la Junta en la zona sur de la capital abulense y que será la primera de estas características en toda Castilla y León.

Área para actividades lúdicas

La infraestructura tendrá una capacidad de 45 plazas distribuidas en módulos de entre seis y ocho plazas para favorecer la convivencia independiente de estos grupos de personas mayores con enfermedades mentales.

La residencia dispondrá de un área residencial -con las zonas de alojamiento y convivencia- y un área de espacios generales para actividades recreativas, culturales y lúdicas, todo con el objetivo de proporcionar una vivienda estable a personas que, por su tipo de discapacidad o sus circunstancias, encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar o en una vivienda alternativa.

Sus destinatarios serán personas con enfermedad mental grave, prolongada y estabilizada, con edades comprendidas entre 18 y 64 años y un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que carezcan de familia o que no puedan ser atendidos por ella temporal o permanentemente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento