Movistar+ repasa la relación entre Trump y la prensa en 'El Cuarto Poder'

  • La serie documental repasará el primer año del presidente de EEUU en el cargo.
  • Recogerá la cobertura de los periodistas de 'The New York Times' de la "hiperactividad informativa" del magnate.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
GTRES
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La serie documental El Cuarto Poder se estrenará en junio en Movistar+ para repasar el primer año del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en cuatro episodios que explican el desafío de la prensa para cubrir la "hiperactividad" del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Producida por Showtime en colaboración con Movistar+, ARTE y BBC, la serie recoge la cobertura realizada por los periodistas de The New York Times durante el primer año de mandato de Donald Trump.
El Cuarto Poder muestra el ritmo "frenético" de trabajo que los periodistas de The New York Times han asumido para lograr cubrir la "hiperactividad informativa" que tiene Trump en redes sociales, ha indicado la plataforma de televisión de pago en una nota.

En cuatro episodios la cineasta nominada al Óscar y directora de la serie, Liz Garbus, reseña el trabajo del los profesionales del periódico y reflexiona sobre la transformación del periodismo hacia lo digital.

El "enemigo del pueblo", como ha llamado el presidente a la prensa, ha debido cubrir varios acontecimientos durante su corta estancia, desde el despido del director del FBI, James Corney, los disturbios racistas en Charlottesville, la investigación sobre la incursión rusa en las elecciones presidenciales o el caso Dreamers.

La serie documental también será presentada en el Tribeca Film Festival (TFF) durante su noche de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento