Si Obama es la Wii, Hillary es la 360

  • Los electores comparan a los candidatos demócratas con consolas para definir el papel que juega cada uno de ellos.
  • Otros recurren a Star Wars para definir a los políticos.
Comparan a los candidatos con consolas de videojuegos.
Comparan a los candidatos con consolas de videojuegos.
EFE
Comparan a los candidatos con consolas de videojuegos.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero resultan inevitables. Y qué menos que comparar cuando de lo que se trata es de elegir candidato a presidente. En ello están en EE UU, donde hace unos días que se celebran elecciones primarias.

Para decidir, algunos recurren a extrañas comparaciones en las que se equipara a cada representante con consolas o personajes de La Guerra de las Galaxias. Un ejemplo es el blog GigaOm, que ha elaborado una guía de candidatos demócratas para aficionados a la tecnología. ¿Que no conoces a Obama? Pues piensa en él como una consola.

Según esta página el senador, que podría convertirse en el primer presidente negro de EE UU, es como la Nintendo Wii. Comparte con ella que fue rechazado en un primer momento por no tener demasiado poder y no contar con apoyos de terceros, pero que ha logrado una gran popularidad entre los más jóvenes y los más mayores. "No es popular por sus políticas, sino por cambiar el modo en que se practica el juego".

Hillary Clinton sería la Xbox 360 porque tiene el respaldo de quienes tienen el dinero y se considera una marca fiable y estable. "En transición desde la era de la Xbox de su marido, no ofrece cambios revolucionarios pero sí contenidos fiables". John Eduards, por su parte, sería la PS3.

Otra comparación de éxito estos días en internet hace uso de los personajes de Star Wars para realizar una semblanza de candidatos demócratas y republicanos. Aquí Obama juega el papel de Pricesa Leia, por ser "un joven idealista constantemente criticado por su inexperiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento