La UEMC analiza este sábado los principios básicos de la alimentación saludable en el deporte acuático

  • La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid organiza este sábado, 28 de abril, una jornada de educación nutricional en el deporte acuático, con el objetivo de "enseñar los principios básicos de la alimentación saludable en el deportista" de acuerdo con sus "peculiaridades y exigencias".

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la jornada, organizada por el Grado en Nutrición Humana y Dietética y el Servicio de Deportes y Promoción de la Salud en colaboración con la Federación de Castilla y León de Natación, comenzará a las 15.30 horas y contará con diversas charlas y talleres.

Se trata de una actividad gratuita para los deportistas y técnicos federados, así como para alumnos, exalumnos y profesores de la UEMC, que han de inscribirse en la web de la Universidad.

Algunos temas que se tratarán serán las funciones de los nutrientes, cómo hacer una cesta de la compra saludable, la importancia del qué y cuándo comer, la vida más allá del bocadillo o la detección y prevención de trastornos de conductas alimenticias. Además, las empresas proveedoras ISS Facility Services, Masa Madre Horno Artesano y Oleogourmet ofrecerán a los asistentes un tentempié saludable que constará de fruta, pan integral y aceite de oliva virgen extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento