Alicante asistirá I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo para potenciar su destino gastronómico

  • El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Comercio y Hostelería participarán en 'Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo', que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), para dar a conocer la ciudad como destino gastronómico.
Tríptico de Alicante Gastronómica
Tríptico de Alicante Gastronómica
AYTO ALICANTE
Tríptico de Alicante Gastronómica

Este evento contará con 150 expositores en 180 metros cuadrados que mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de Alicante y su provincia. El estand contará con una cocina propia donde se desarrollarán diferentes show cookings y eventos gastronómicos con desgustaciones y demostraciones, así como la realización de talleres para escolares.

El arroz será el gran protagonista de las cuatro jornadas representado por los restauradores de la ciudad, especialistas arroceros. También se reconocerá la labor de algunos cocineros que han trabajado tradicionalmente con los arroces y que participan activamente en su promoción.

El consistorio ha explicado que tanto desde el Patronato como desde la Concejalía de Comercio y Hostelería se quiere tener una "fuerte presencia" en los eventos gastronómicos que contribuyen a divulgar la cocina alicantina y como "un elemento más de reclamo" para la promoción turística de la ciudad y una manera de trabajar conjuntamente con los hosteleros y empresarios del sector para dar la "máxima visibilidad" a la gastronomía.

Para la edil de Comercio, Marisa Gayo, el evento supone "un escaparate para dar a conocer uno de los productos más típicos de Alicante, como es el arroz a profesionales y visitantes que se encontrarán durante los días de celebración de la feria".

Además ha agregado que con la celebración de estas jornadas se pretende "dar impulso y apoyo a todos los hosteleros alicantinos así como consolidarlas para aportar un valor añadido a la ciudad de Alicante a través de nuestra gastronomía típica y de calidad".

En el stand se servirán degustaciones de los show cookings gratuitamente y contará con mostradores para la exposición de producto o publicidad de los hosteleros de Alicante y su provincia y de aquellos comercios especialistas en productos locales. Los expositores mostrarán especialidades gastronómicas de Alicante y su provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol estarán presentes del 4 al 7 de mayo en Alicante Gastronómica. El horario de la feria es de 11.00 a 21.30 horas el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y de 10.00 a 18.00 horas el lunes 7. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento