Ghibli Park
El parque temático inspirado en el Studio Ghibli, que abrirá sus puertas en 2022 en Nagoya, cuenta ya con los primeros bocetos de su diseño. EFE / Studio Ghibli

El parque temático inspirado en el estudio Ghibli, que abrirá sus puertas en 2022 en Nagoya (centro de Japón), cuenta ya con los primeros bocetos de su diseño, que recrean algunos de los escenarios más icónicos del afamado estudio de animación.

Con una superficie de 200 hectáreas, el complejo será bautizado como Ghibli Park y se dividirá en cinco áreas inspiradas en películas como Mi vecino Totoro (1988) o La Princesa Mononoke (1997), entre otras, según confirmó uno de los responsables del proyecto.

Las primeras imágenes del parque, que han sido publicadas por el gobierno de la prefectura de Aichi, muestran un colorido complejo con atracciones, restaurantes, cafeterías y tiendas, así como recreaciones a tamaño real de algunos de los edificios que aparecen en los filmes.

De este modo, se puede ver el gigantesco castillo ambulante de la galardonada película con este título de Hayao Miyazaki, así como la casa de Satsuki y Mei, de Mi vecino Totoro, que ya se encuentra en el complejo y se construyó para la Exposición Internacional de Aichi de 2005.

Los nuevos detalles se desvelan después de que el gobierno local lograra un acuerdo con Studio Ghibli el pasado 30 de marzo, según confirmaron en un comunicado, y tres semanas después de la muerte de su cofundador y maestro de Miyazaki, Isao Takahata. Takahata falleció el pasado 5 de abril en un hospital de Tokio a los 82 años víctima de un cáncer de pulmón y dejando tras de sí ocho películas.

La productora tokiota ya cuenta con un museo en Mitaka (oeste de Tokio), que recibe unos 650.000 visitantes al año y más de 10 millones desde su apertura en octubre de 2001.

Miyazaki fundó en 1985 Studio Ghibli junto al también director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma.La productora tokiota se convirtió en el estudio de animación más respetado de Japón, especialmente gracias al éxito de público y crítica de películas dirigidas por Miyazaki como El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Óscar a mejor cinta de animación.

Boceto del Ghibli Park