Detenidas tres personas autoras de 10 robos con fuerza en trasteros, garajes y bajeras

  • Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos, han desarrollado un operativo que se ha saldado con la detención de tres personas y el esclarecimiento de 10 delitos contra el patrimonio (8 en Rincón de Soto y 2 en Aldeanueba de Ebro).
Parte de objetos recuperados
Parte de objetos recuperados
GUARDIA CIVIL
Parte de objetos recuperados

Los presuntos autores de estos hechos son tres varones de 30, 38 y 48 años, de nacionalidad española y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A principios de abril, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de Aldeanueva de Ebro inician una investigación para identificar, localizar y detener a las personas que estarían detrás de una oleada de robos con fuerza en trasteros, garajes y bajeras de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro.

Las Inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares de los robos

determinan un mismo modus operandi en todos los hechos, que se ejecutan en horario nocturno y por persona/s conocedoras de la zona, que acceden al interior de los trasteros, garajes y bajeras mediante el apalancamiento de las cerraduras para sustraer objetos de alto valor económico y de fácil salida en el mercado negro, principalmente bicicletas, herramientas, equipos informáticos, etc.

Varias pruebas recopiladas en uno de los últimos robos permiten a los investigadores centrar sus actuaciones sobre tres varones residentes en Autol, Entrena y Rincón, viejos conocidos de los agentes por su amplia experiencia en el mundo delincuencial, principalmente en la comisión de delitos de esta naturaleza con los que poder sufragarse la compra de diferentes sustancias estupefacientes.

Una vez se tiene la certeza de que uno de estos individuos estaría ocultando parte de los objetos sustraídos en el interior de su vivienda, se procede a su detención y a la realización de un registro voluntario en el interior del inmueble, lo que permite intervenir numerosos efectos denunciados como sustraídos entre ellos bicicletas, herramientas, un ordenador portátil, sillas de niño, equipos de sonido de vehículos, etc.

Tras la finalización del registro se procedió a la detención del resto de implicados en los robos. Estas tres personas una vez oídas en declaración fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos perpetrados por los ahora detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento