El Museo Etnográfico de Olivenza participa en una obra de divulgación de espacios protegidos de la Red Natura 2000

  • El Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza (Badajoz) participa en una obra de divulgación de espacios protegidos de la Red Natura 2000.
Imagen del libro sobre la Red Natura 2000
Imagen del libro sobre la Red Natura 2000
MUSEO DE OLIVENZA
Imagen del libro sobre la Red Natura 2000

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Life+Infonatur 2000, y el museo oliventino colabora a propuesta en 2016 de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Este proyecto ha cristalizado en 2018 con la publicación del libro "Natura 2000: una oportunidad para todos", en el que el director del Museo Etnográfico de Olivenza, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, ha participado con los textos de la sección "El carbonero, oficio en extinción".

A lo largo las páginas del libro se puede realizar un recorrido por determinados aspectos relacionados con los sectores cuya actividad es "más influyente" en la conservación de los valores naturales, así como las potencialidades y oportunidades de desarrollo que presentan estos territorios, "sin olvidar a las personas que viven en estos espacios".

El libro, en la que han intervenidos más de 150 autores de texto y fotografía, también se puede descargar en la web www.infonatur.es, según informa en nota de prensa el Museo 'González Santana' de Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento