El Ayuntamiento de Málaga debate este viernes la aprobación del presupuesto para 2018

  • El gobierno en minoría del PP en el Ayuntamiento de Málaga logrará en el pleno extraordinario de este viernes sacar adelante inicialmente el proyecto de presupuesto para 2018, tras el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos, socio de investidura, que ya fue anunciado.
Pleno del Ayuntamiento de Málaga del mes de febrero
Pleno del Ayuntamiento de Málaga del mes de febrero
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Pleno del Ayuntamiento de Málaga del mes de febrero

Los otros tres grupos de la oposición, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, y el edil no adscrito, Juan José Espinosa, ya han mostrado su desacuerdo con las cuentas municipales, que han tachado, entre otros de "electoralista y continuísta", además de que no responden a las necesidades de los malagueños ya que son "insuficientes".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado las críticas de los grupos municipales de izquierdas en relación con el proyecto de presupuesto municipal, que ha calificado de "magnífico", asegurando, además, que tiene "ambición".

En cuanto a Ciudadanos, su portavoz, Juan Cassá, aseguró que "estamos en condiciones de apoyar los presupuestos de Málaga", añadiendo que "hemos demostrado que siempre que se cumple con Cs, y el alcalde y el equipo de gobierno ha cumplido, nosotros somos responsables y lo que queremos es desbloquear la ciudad", afirmó, advirtiendo de que "una ciudad como Málaga no se merece estar sin presupuestos".

PRESUPUESTOS

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2018 asciende a 790.549.815,03 euros -en materia de gasto-, un 5,51 por ciento más que el pasado año, ya que sube 41,2 millones respecto a 2017.Los ingresos municipales alcanzan los 791,5 millones de euros, por lo que "hay mayor capacidad de gasto".

Entre otras destacan la subida de las inversiones, del 22 por ciento, que se elevan hasta un importe total de 74,9 millones. No obstante, la cifra se eleva a cerca de 83 millones si se le añaden las partidas para los planes de conservación en barriadas, polígonos, y actuaciones en distritos. El presupuesto municipal prevé, por tanto, 467 proyectos.

De igual modo, entre otros destacan del proyecto de presupuesto los 101,3 millones de euros en gasto social; los 192,4 millones de euros en materia de Medio Ambiente; 41,9 millones de euros para Empleo, Economía Productiva e Innovación; los 55,9 millones de euros en materia de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Juventud; y otros servicios públicos suman 222,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento