Centenares de manifestantes en contra de la sentencia de 'La Manada' abuchean al ministro de Justicia

  • Centenares de manifestantes, convocados por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y la Plataforma Nosotras Decidimos, en contra de la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada', han abucheado este jueves en Córdoba al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha permanecido unos minutos en el interior del Colegio de Abogados al no poder salir por impedimento de los congregados en la puerta.
Protesta en contra de Rafael Catalá por la sentencia de 'La Manada'
Protesta en contra de Rafael Catalá por la sentencia de 'La Manada'
EUROPA PRESS
Protesta en contra de Rafael Catalá por la sentencia de 'La Manada'

En concreto, la manifestación ha partido a las 20,30 horas del Bulevar de Gran Capitán y finalmente ha desembocado en la céntrica Calle Morería, donde tiene su sede el Colegio de Abogados, en el que el ministro, junto a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, han clausurado las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Al respecto, los asistentes han obstaculizado las salidas de la calle, donde han esperado a que saliera el ministro de dicha sede, donde estaba con otras autoridades y representantes institucionales, y a la salida le han recibido con gritos de "fuera" y "dimisión". Pese a ello, el ministro ha podido salir por su propio pie dirección Calle Cruz Conde, donde ha cogido un vehículo, no sin dificultad, y después de un refuerzo policial, todo ello sobre las 22,00 horas.

En este sentido, los manifestantes, la mayoría de ellos pacíficos, expresaban con clamor "ministro sal, no te vamos a violar" o "no es abuso, es violación", entre otros lemas, acompañados de palmas y pitos, incluso alguno de ellos levantaba al aire una sartén. La manifestación ha culminado pasadas las 22,15 horas en la Calle Cruz Conde, esquina con Conde de Robledo, donde el gentío se ha disuelto.

Cabe destacar que la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento