El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, opta a ser el candidato de los socialistas a la Presidencia de la comunidad en las elecciones de 2019 para lo que concurrirá a las primarias del 27 de mayo, un paso que da para ayudar a "recuperar la credibilidad de la sociedad" en el partido y que éste obtenga un mayor "respaldo social" y un "gran resultado electoral" que le permita "gobernar mejor" y "mejorar la vida de los cántabros".

Zuloaga, que el pasado verano se convirtió en el nuevo secretario general del PSOE cántabro tras vencer en primarias a la hasta entonces líder, Eva Díaz Tezanos, ha presentado su candidatura a las primarias, a las que concurre también el diputado del PSOE por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Ricardo Cortés.

El líder de los socialistas, en su intervención, ha subrayado la necesidad de que el PSOE obtenga en las próximas elecciones un mayor "respaldo social" y un "gran resultado" que permita a los socialistas "poder decidir el futuro de la comunidad" y legislar en el Parlamento de Cantabria para "blindar" y "legislar" los derechos y retos de los cántabros de cara al presente y el futuro, algo que, según ha dicho, resulta "muy difícil" con los cinco parlamentarios socialistas que hay en la actualidad

en la Cámara regional.

"Si bien es verdad que gobernamos en el Gobierno de Cantabria, que gobernamos en muchos ayuntamientos lo haremos mejor con mucho más respaldo social. No nos podemos conformar con tener solo cinco diputados que nos permitan gobernar", ha dicho Zuloaga.

El también alcalde de Santa Cruz de Bezana ha señalado que el PSOE "no puede conformarse con tener cinco diputados", sino que tiene que aspirar a conseguir los 14 que en 1999b logró la lista encabezada por el exalcalde de Camargo Ángel Duque, que ha ejercido de presentador del acto con militantes en el que Zuloaga ha anunciado su candidatura a las primarias.

"Volver a estar con los nuestros, volver a estar con las nuestras, volver a conectar con lo nuestro para volver a conseguir esos resultados", ha dicho Zuloaga, que considera que el PSOE debe "reconquistar" su lugar porque, de lo contrario, "otros lo ocuparán".

El líder de los socialistas ha estado arropado en el acto de presentación de canditatura, celebrado esta tarde en la sede del partido de la calle Bonifaz de Santander, por más de un centenar de militantes, entre ellos los consejeros del Gobierno María Luisa Real (Sanidad), Juan José Sota (Economía, Hacienda y Empleo) y Francisco Fernández Mañanes (Educación, Cultura y Deporte); algunos alcaldes, como el de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, o el de Cartes, Agustín Molledo.

También ha estado arropado por militantes de base, algunos recientes, a los que también ha dado la palabra en este acto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.