Manifestación en la plaza del Ayuntamiento
Manifestación en la plaza del Ayuntamiento EUROPA PRESS

Los manifestantes se han concentrado a las siete de la tarde frente al Ayuntamiento de València, al igual que en otras capitales españolas, tras conocer la sentencia que condena a nueve años de cárcel a los cinco miembros de 'La Manada' por un delito continuado de abuso sexual. La resolución les absuelve del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad por violación grupal en los San Fermines de 2016.

Pancartas como 'Hermana, yo sí te creo', 'No es abuso, es violación', 'No es no' o 'La Manada somos nosotras' han expresado la indignación de los participantes en la protesta contra la resolución judicial.

Junto a estas consignas, han coreado lemas como "Si tocan a una, nos tocan a todas", "La culpa es del que agrede siempre", "Tranquila, hermana, aquí está tu mamada", "No es un caso aislado, se llama patriarcado", "Ni borracha ni callada, ella no ha pedido nada" o "Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca".

La marcha ha partido de la plaza del Ayuntamiento de València hasta acabar frente a la sede de la Delegación del Gobierno, en la céntrica calle Colón, donde los manifestantes han exclamado que "esta sentencia es una vergüenza", además de insistir en gritar "basta" a la justicia patriarcal y repetir que este caso "no es abuso, es violación".

A la protesta han acudido representantes políticos como la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València y secretaria del PSPV local, Sandra Gómez, o el secretario general de Podem, Antonio Estañ, entre otros.

(((Seguirá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Alicante.