Socialistas de Oviedo muestran su discrepancia con la sentencia de 'La Manada'

  • OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) ha mostrado este jueves su más profunda discrepancia por la sentencia del caso de 'La Manada', dentro del marco del respeto a las resoluciones judiciales.

Desde la AMSO incide en la importancia de tener en cuenta la situación de superioridad física de los cinco miembros de 'La Manada' a la que se tuvo que ver expuesta la víctima. "A todas luces hizo que, con el fin de salvaguardar su propia vida, optara por no oponer resistencia frente a la situación que enfrentaba", apunta la Agrupación Socialista en el escrito, añadiendo que el Derecho Penal "debe proteger a las víctimas y no exigirles actos heroicos que, finalmente, puedan costarles la vida".

"La intimidación viene dada por la propia situación pero, vista la sentencia, ésta no ha sido la opinión de los jueces", lamentan socialistas de Oviedo que animan a la participación de su militanciay de la sociedad en general en manifestaciones y concentracionesante una sentencia que "sienta las bases para una situación de mayor vulnerabilidad para las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento