Casi medio centenar de cruces abrirán el Mayo Festivo de Córdoba desde este viernes

  • Un total de 48 cruces abrirán el Mayo Festivo de Córdoba este viernes, para ofrecer a cordobeses y a turistas una singular oferta de ocio hasta el 1 de mayo, a la vez que competir en el marco del Concurso Municipal de Cruces de Mayo, según la belleza del ornamento floral de las cruces, de su organización y de la implicación en la misma de colectivos y vecinos.
Montaje de una Cruz de Mayo
Montaje de una Cruz de Mayo
Europa Press/Archivo
Montaje de una Cruz de Mayo

Para el concurso, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y patrocina Cruzcampo, se han establecido tres modalidades de cruces, en el casco histórico, en zonas modernas y en recintos cerrados, con tres premios, de 1.200, 900 y 700 euros, para los tres primeros puestos en cada modalidad.

También se apoyará la participación en el concurso, por su estética y montaje, a las mejores cruces, hasta un total de 45, y el jurado también podrá conceder tres premios adicionales en cada categoría, dos de 300 euros y uno de 200 euros, destinando el Consistorio al concurso un total de 44.360 euros.

En cuanto a los horarios de las cruces, todos los días permanecerán abiertas al público entre las 12,00 y las 2,00 horas, de forma ininterrumpida, aunque entre las 17,00 y las 20,00 horas lo harán sin música, mientras que el día 1 de mayo solo abrirán entra las 12,00 y las 17,00 horas.

De forma paralela al Concurso de Cruces de Mayo se desarrollará, entre este viernes y el próximo lunes, el XXVII Certamen de Academias de Baile, en el que, con la Plaza de las Tendillas como escenario, tomarán parte un total de 13 academias, que actuarán individual y consecutivamente a partir de las 20,30 horas de cada jornada, tres academias el primer día, cuatro el segundo y tres el cuarto y el quinto días del certamen. El tercer día, el sábado 28 de abril, todas las academias participarán un baile colectivo desde las 12,30 horas, en la Concentración de Academias de Baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento