En una nota de prensa, Zapater ha esgrimido que esta carencia de especialistas "está obligando a reducir drásticamente la actividad en los quirófanos, con las consiguientes consecuencias negativas para los pacientes que dependen de este centro sanitario, que atiende aproximadamente a la mitad de la población de toda la provincia turolense".

La diputada del PAR formulará al consejero una pregunta oral en el próximo pleno de las Cortes de Aragón para conocer las medidas concretas que está realizando el Departamento de Sanidad para solucionar este problema.

Zapater ha subrayado que todos los ciudadanos deben tener acceso a una sanidad pública de calidad en igualdad de condiciones con independencia de su lugar de residencia.

Asimismo, ha recordado que el PAR ha presentado numerosas iniciativas parlamentarias para mejorar la sanidad pública en el territorio y, especialmente, en aquellas zonas que por sus características necesitan una mayor sensibilidad política. Entre ellas, figuran las proposiciones no de ley sobre los incentivos médicos y el mayor apoyo a los consultorios.

La diputada ha reclamado que estas propuestas aprobadas en el Parlamento "se saquen del cajón donde duermen el sueño de los justos, se desempolven y se pongan en marcha con dotación económica para que los vecinos de estas zonas con mayores dificultades tengan las mismas oportunidades sanitarias y en las mismas condiciones que el resto".

Consulta aquí más noticias de Teruel.