El PP pedirá en la Asamblea de Extremadura que no se haga un PIR para el proyecto de la mina de Cáceres

  • El Grupo Parlamentario del PP va a presentar, en el próximo Pleno de la Asamblea de Extremadura, una propuesta para que la Junta de Extremadura "respete" la decisión del Ayuntamiento de Cáceres y no se pueda llevar a cabo un Proyecto de Interés Regional (PIR) que pueda "hurtar la voluntad que ha expresado mayoritariamente el Pleno de la ciudad de Cáceres".
Monago
Monago
EUROPA PRESS - Archivo
Monago

El Pleno cacereño se decantó la semana pasada por no modificar el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de que no salga adelante el proyecto de la mina de litio que la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL) quiere hacer en la zona de Valdeflores, en la Montaña cacereña, y ahora el PP cree que debe ser el Gobierno regional quien se pronuncie al respecto.

Cabe recordar que el Consistorio cacereño ha dicho "no a la mina" con los votos de 21 de los 25 concejales de la Corporación (PP, PSOE y Cáceres Tú), ya que solo los cuatro ediles de Ciudadanos votaron a favor de la modificación urbanística, que podría producirse, no obstante, a través de un PIR declarado por la Junta de Extremadura.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que el "sentir de la calle" es que "no quiere la mina" excepto "una minoría", en relación a Ciudadanos, que "defiende los intereses de la empresa", ha ironizado.

Por eso, le ha recordado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que él dijo que "iba a respetar la decisión del Ayuntamiento de Cáceres", por lo que le ha pedido que "vote en contra" de una modificación del plan urbanístico vía PIR.

Monago ha invitado al resto de grupos con representación parlamentaria (PSOE, Podemos y Ciudadanos) a que voten en contra de esa posible modificación del Plan General Municipal (PGM) cacereño a través de esta figura urbanística, con lo que el proyecto de la mina quedaría paralizado.

"Vamos a seguir avanzando para que ese pequeño recoveco que intentaban los concejales de Ciudadanos que era que hablara la Junta de Extremadura, pues que hable, pero no de espaldas a los ciudadanos de Cáceres, sino a favor de la voluntad mayoritaria del pueblo cacereño", ha resaltado Monago minutos antes de participar en un acto de partido en la capital cacereña.

El presidente del PP extremeño ha insistido en que los cacereños han dicho "no" a la modificación del plan de urbanismo a través de sus representantes y, ante la opción de que la Junta de Extremadura declare un PIR para "salvar" el proyecto de la mina de litio, el PP le va a pedir que "no lo haga" y "respete la voluntad mayoritaria del pueblo de Cáceres", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento