El Colegio de Enfermería de Huesca, en el cupón de la ONCE del 7 de mayo
El Colegio de Enfermería de Huesca, en el cupón de la ONCE del 7 de mayo ONCE

Huesca de nuevo se promociona a través de este cupón cuya compra permite aspirar a obtener alguno de los premios y colaborar con los programas de formación, empleo o accesibilidad en atención a las personas con discapacidad.

El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, ha dicho que "para nosotros es muy importante recaudar recursos económicos para prestar servicios especializados, educativos, culturales o de apoyo al empleo, entre otros y además somos solidarios con otras discapacidades".

La ONCE también fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad a través del programa Ilunion, que cuenta con 50 empresas adheridas. El 40 por ciento de sus empleados tienen alguna discapacidad.

Su aparición en el cupón del 7 de mayo es el colofón de la celebración del centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca. Fue en septiembre de 1917 cuando el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca contó con su primer colegiado.

Este colectivo profesional representa a un sector que ayuda a la vertebración del sistema sanitario, no siempre reconocido y que aspira a reivindicarse, ha dicho el gerente sanitario de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño.

REAL DECRETO

El presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, ha informado de que el Ministerio de Sanidad avanza el real decreto que regula la prescripción enfermera y que permitirá a estos profesionales prescribir determinados fármacos.

Según ha aclarado, la enfermería "no demanda algo que vaya a generar más gasto, sino que pide las normalizaciones del ejercicio diario que hace un enfermero en su puesto de trabajo" por lo que "no se pretende invadir otro tipo de profesiones".

Consulta aquí más noticias de Huesca.