Paralelamente al requerimiento público del desatasco de esta Ley, "nuestra entidad ha manteniendo reuniones con el Grupo Parlamentario del PP para que en primera instancia se llevase a cabo un encuentro con madres y padres de menores trans, y en segundo lugar, invitando al Partido Popular a sumarse a la construcción de un marco legislativo y administrativo a favor del colectivo trans de nuestra región".

El pasado 10 de abril cuatro familiares de menores trans del colectivo Chrysallis en La Rioja se reunieron con el portavoz del Grupo Popular, Jesús Garrido, y con la diputada, Noemí Manzanos, que es la presidenta de la comisión que debe desarrollar la Ley, y en la que también acudieron componentes de Gylda".

En una reunión "cercana, emotiva y desgarradora" los familiares de menores trans aclararon conceptos, compartieron sus experiencias y las de otras familias e invitaron al Partido Popular "a sumarse en el desarrollo de la Ley Integral Trans, así como la urgencia de la puesta en marcha de medidas que hagan más fácil la vida de los menores trans, no olvidando a las personas trans adultas".

Precisamente, la Ley Integral Trans, "lo que pretende es

dar soluciones educativas, sanitarias y sociales a las diferentes realidades trans".

Desde Gylda "entendemos que puede suponer un apartado desconocido por parte de nuestros dirigentes y de la ciudadanía, pero que nunca puede ir asociada a prejuicios, a cuestiones ideológicas, sino a cuestiones de sensibilidad humana con una realidad que sufre diariamente la discriminación".

Desde GYLDA "solicitamos al Partido Popular valentía para que nuestra comunidad autónoma no pierda el tren

de la tolerancia, la igualdad y diversidad. Sumándose al vagón de la lucha contra la erradicación de la discriminación en la realidad LGTBI+".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.