Fernández Vara, Declara Ante Los Medios
Fernández Vara, Declara Ante Los Medios EUROPA PRESS

Unas cifras, las que ha arrojado este jueves la EPA, con las que el presidente está "muy preocupado", y ante lo que ha añadido que la región necesita "instrumentos para que eso no ocurra, para que en vez de 16.700 parados menos haya 32.000", y que asimismo "los empleos además sean de calidad".

"Para eso hace falta inversión y empresas", ha añadido Vara, que entre los objetivos de la Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio (LEGIO), así como la modificación en la norma que permite apoyar los proyectos de la industria agroalimentaria altamente intensiva en mano de obra, se encuentra precisamente "intentar facilitar las cosas" en este sentido.

Son medidas con las que la Junta está "intentando establecer marcos jurídicos para que vengan más empresas porque es lo que esta región necesita". "Necesitamos más empresas, que las de aquí crezcan y que entre todos generemos empleo y riqueza", ha añadido.

El dirigente socialista ha dicho que no se conforma con que haya 30.000 parados menos ahora que hace tres años, porque "en su mayoría" son "bastante precarios y eso no resuelve nada", al tiempo que ha añadido que "eso se cambia abriendo las puertas de par en par para que la gente venga".

En esta línea, ha criticado a quienes se posicionan en contra de la LEGIO: "no se puede estar en contra de la situación que tenemos, de criticar los datos y criticar también cuando se hacen normas, leyes o proyectos para intentar corregirlos. Es una absoluta contradicción en la que viven algunos que yo nunca entenderé", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.