Mula ha afirmado que se trabaja "cada día para crear una ciudad idónea para el mayor, llena de actividades, abierta, en la que vosotros seáis protagonistas", por ello, ha añadido que este mes, "especialmente, es vuestro y espero que disfrutéis al máximo de todas las actividades que hemos preparado.

Las actividades comenzarán

el 3 de mayo con la Fiesta de la Cruz de Mayo en el Hogar Social de Puebla Lucía, a las 12.00 horas. Por otro lado, el 8 y 9 de mayo la Casa de la Cultura acogerá por la tarde la representación de la obra 'El chorizo enmascarado y el bulto negro' de la Compañía Municipal de Teatro Muñoz Seca. La entrada de la representación costará cuatro euros y será a beneficio de Cruz Roja.

Más tarde, el día 10 tendrá lugar en el Salón Real desde las 19.30 horas uno de los momentos más especiales de este calendario: el Homenaje a Mayores, que cumple su novena edición. Son los propios familiares o amigos los que deben proponer a sus mayores para que puedan ser reconocidos en este acto público.

Las personas interesadas pueden recoger las solicitudes en el Hogar Social de Puebla Lucía y entregarlas en estas mismas dependencias municipales.

El día 15 está programada una exhibición de bailes de salón y regionales en el Palacio de la Paz desde las 20.00 horas. Y un día más tarde, el día 16 será el turno de la poesía, pues desde las 18.30 horas en el Salón Real acogerá un recital, que cumple su 13 edición. Ya el 17 abrirá sus puertas a partir de las 18.30 horas una exposición de manualidades y pintura al óleo en la Casa de la Cultura, que se prolongará hasta el día 31.

El 22 por la tarde se celebrará la gran Fiesta de la Primavera en el Palacio de la Paz y habrá música en vivo a cargo de Paco y Gina. Las entradas se podrán recoger a partir de mañana viernes, día 27 de abril, en las dependencias del Hogar Social de Puebla Lucía. El broche final a este mes llegará con la celebración de la IV Gran Gala Flamenca del Mayor, que será en el Palacio de la Paz a las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.