Cs alerta de la falta de cobertura móvil en Garoña y sus posibles consecuencias en el Plan de Emergencia Nuclear

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha alertado este jueves de la falta de cobertura de telefonía móvil en el entorno de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña y sus posibles consecuencias en el Plan de Emergencia Nuclear.
Rodríguez y Delgado, de Cs.
Rodríguez y Delgado, de Cs.
CS

Delgado, acompañado del portavoz de la formación en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha señalado que esta situación puede afectar al ámbito nuclear pero también al propio desarrollo de una zona "en grave riesgo de despoblación" por el cierre de la planta.

El procurador ha reiterado que, ante estas circunstancias, Ciudadanos realizará en el Congreso de los Diputados una pregunta oral sobre si el Gobierno plantea medidas a desarrollar en esta parte de la provincia para favorecer la implantación de cobertura móvil.

José Ignacio Delgado ha lamentado, asimismo, el hecho de que una población como Frías, que se encuentra a menos de cuatro kilómetros de las localidades afectadas por esta falta de cobertura, disponga de fibra óptica y, por tanto, de servicios '4G'.

"Se nos llena la boca hablando de despoblación y no somos capaces de dar un servicio básico a los habitantes del mundo rural, ni siquiera en casos en los que la prestación del servicio tiene un coste ínfimo y un valor añadido alto, tanto en seguridad como en desarrollo económico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento