Fernández Vara, Declara Ante Los Medios
Fernández Vara, Declara Ante Los Medios EUROPA PRESS

Así, Vara ha dicho que "en el plano político tenía que haberlo hecho ya", ha señalado en referencia a la dimisión, pero "luego está esa parte personal, ese plano personal que uno lamenta", ha asegurado. "Evidentemente ha hecho lo que tenía que hacer, era incompatible con haber permanecido en un cargo público", ha afirmado.

"Yo siempre he sido partidario de que la gente adopte las responsabilidades, tome las decisiones, en este caso ha dimitido, luego no soy partidario de las lapidaciones en la plaza pública, lo puedo asegurar y garantizar porque creo que tampoco es bueno para nadie", ha espetado.

Asimismo, Vara ha evidenciado que cuando se está "en una responsabilidad política sabes que hay cosas que no puedes hacer ni que te están permitidas", teniendo en cuenta además, ha dicho, lo "exigente" que es "hoy día" estar en dicha "responsabilidad pública". "Porque exigentes somos con los ciudadanos a la hora del cumplimiento de las leyes", ha apuntillado.

Además, preguntado por si entiende que Cifuentes siga con su escaño en la Asamblea de Madrid, Vara ha apuntado que "ese es su problema, el de su grupo parlamentario y el del PP". "Que lo resuelva, que este país tiene otros problemas de los que estar pendiente", ha manifestado.

Del mismo modo, el regidor extremeño ha abogado por "pasar página" y "que se depuren las responsabilidades que pueda haber" tanto en el ámbito de lo administrativo como de lo judicial "si se deriva alguna actuación judicial con ocasión de lo ocurrido en la Universidad Rey Juan Carlos", ha apuntado.

Finalmente, Vara también ha apostado por "intentar reponer cuanto antes el valor que tiene el esfuerzo, el sacrificio que muchos jóvenes están haciendo en Extremadura y en España para poder obtener un título".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios previo a la reunión que ha mantenido con la secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, y que se enmarca en la campaña Contamos Contigo de los socialistas extremeños.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.