Protesta sentencia La Manada
Protesta sentencia La Manada EUROPA PRESS

Coreando gritos como 'Tranquila hermana, venimos en manada', 'Si tocan a una nos tocan a todas', 'Yo si te creo' o 'No es no', los concentrados han ocupado la calzada situada frente al edificio, cortando así el tráfico en esta céntrica vía de la ciudad.

La Asamblea Feminista ha convocado esta nueva acción de repulsa, que se ha llevado a cabo desde las 18 horas, tras conocerse la condena por abuso sexual a los cinco hombres acusados de violar a una chica de 18 años en un portal, que deja la pena en nueve años, cuando desde la Fiscalía se pedían 22.

El colectivo ha manifestado su indignación, compartida por los participantes en la concentración, al considerar que esta sentencia supone "una cuota de impunidad muy alta para quienes perpetran este tipo de violencias machistas", además de "un duro golpe a la reivindicación que se venía haciendo de una condena por violación".

Para la Asamblea, esta sentencia "deja a las mujeres desamparadas, que invisibiliza las otras formas de resistencia ante una agresión sexual como el de quedarse paralizada ante el miedo y el horror, y que la justicia en este caso tiene un claro sesgo patriarcal".

La Asamblea Feminista de Cantabria anuncia que tiene previstas más acciones en los próximos días que irán comunicando previamente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.