El Congreso vuelve a rechazar un debate sobre la ilegalización de ANV

  • Ha sido propuesto por el PP.
  • Esta cámara ya lo había rechazado antes hasta cuatro veces.
  • Zaplana afirmó que era "la última oportunidad" para que PP y PSOE mandaran un mensaje unido y claro a los terroristas.
La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado la petición del PP, sólo apoyada por este grupo, para que se convocara un pleno extraordinario antes de la disolución de las Cortes en el que la Cámara instara al Gobierno a ilegalizar ANV y PCTV por vulnerar la Ley de Partidos.

Al defender la iniciativa, ya rechazada por el Congreso hasta en cuatro ocasiones anteriores en una redacción similar, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado que este día era "la última oportunidad" para que los dos principales partidos enviaran a los terroristas un mensaje claro: "que vamos juntos a por ellos con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

El resto de los grupos han vuelto a reiterar los argumentos ya expuestos en debates anteriores sobre el mismo asunto y han puesto el acento en que la Ley de Partidos no es el instrumento adecuado para la ilegalizar a ninguna fuerza política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento