Asimismo, ha recordado que se está trabajando para crear una bolsa de trabajo temporal que cubra las necesidades de este ente deportivo. Al respecto, Carrasco asegura la continuidad de la Escuela de Espalda "una vez que se hayan recabado todos los informes y permisos necesarios para que esta prestación siga funcionando como hasta el momento".

No obstante, el concejal ha dejado claro que un informe jurídico señala que se trata de una competencia impropia, ya que los ayuntamientos no está obligados a prestar servicio sanitarios o de salud, debido a que éstos corresponden a la administración autonómica.

En este punto, ha apuntado que a pesar de ello, el Ayuntamiento iniciará los trámites legales para obtener el permiso para seguir ejerciendo el servicio, así como los informes que defiendan "que no se trata de competencia desleal respecto a las clínicas de fisioterapia privadas, puesto que se han recibido quejas de estas entidades sobre la prestación del servicio por parte de un ayuntamiento".

Otro de los requisitos a cumplir es la adecuación del espacio en el que se presta este servicio, debido a que según se ha dado a conocer, las instalaciones no reunían las condiciones legalmente exigidas.

Por tanto, el edil ha recalcado, en un comunicado, que "este equipo de gobierno está trabajando para que se continúe con la Escuela de Espalda pero con todas las garantías legales que exige un servicio público".

En este sentido, Carrasco ha anunciado que la solución para atajar el problema "se encuentra muy avanzada y las bases para la bolsa de empleo están ya en manos de los sindicatos para su revisión".

De esta forma se podrán "cubrir las necesidades de personal que generen las casuísticas de las distintas áreas del Patronato, evitando así las contrataciones a dedo".

Este anuncio viene a colación de la situación generada por los reajustes que se han producido en los horarios de la Escuela de Espalda para poder mantener el servicio, debido a la Ley de Presupuestos del Estado que ha impedido renovar el contrato a tres fisioterapeutas, porque esta ley del Gobierno central no permite la concatenación de contratos, de forma que renovarlos incurriría en un fraude de ley.

"Hemos hecho todos los esfuerzos para que no se deje de prestar el servicio y se mantenga la calidad en la actividad, a pesar de la situación con la que nos hemos encontrado", ha asegurado Carrasco.

Por eso, ha continuado, "hemos tomado la determinación de regularizar el acceso al empleo en el Patronato como la forma más justa para que los ciudadanos tengan el mismo derecho en base a sus méritos y capacidad de optar a un puesto de trabajo", ha continuado el edil de Deportes.

De esta manera, "cuando nos volvamos a encontrar con una baja de algún empleado o cualquier otro caso, podamos seguir con la rutina de trabajo habitual en el patronato". Carrasco ha querido zanjar el tema haciendo hincapié en que "el servicio que ofrece el Patronato es primordial para este Equipo de Gobierno y no peligra en absoluto su prestación".

Consulta aquí más noticias de Málaga.