Liverpool inaugura su capitalidad cultural europea con Ringo Starr como estrella

  • El ex Beatle será la estrella del concierto inaugural.
  • Actuará desde el tejado del Saint George y también actuarán cerca de 600 intérpretes más.
Ringo Starr, 'embajador de Liverpool'.
Ringo Starr, 'embajador de Liverpool'.
AGENCIAS
Ringo Starr, 'embajador de Liverpool'.
El ex Beatle Ringo Starr será la estrella del concierto inaugural con el que Liverpool dará comienzo a un
año de eventos como capital europea de la Cultura.

Esta ciudad portuaria, cuna de la Beatlemanía pero antaño uno de los centros del comercio de esclavos, empieza desde ahora doce meses de actividades culturales con un concierto al aire libre ante el edificio Saint George Hall, en cuyo tejado actuará Starr.

El músico, de 67 años, ha aceptado una invitación de su ciudad natal para actuar esta noche en el emblemático edificio neoclásico, en el que se podrá escuchar a otros artistas como Dave Stewart -ex componente de Eurythmics-, The Wombats, The Bunnymen y Pete Wylie.

Este concierto, que comenzará sobre las 20.00 GMT, puede reunir hasta 30.000 personas y actuarán más de seiscientos intérpretes, entre ellos guitarristas locales, coros y escolares liverpudlianos.

La atracción de este gran evento estará en el tejado, donde el batería de los legendarios Beatles cantará una nueva canción, que por el momento es un secreto y ha causado gran expectación.

Unos 350 eventos están programados para el 2008, que se prevé que atraigan a 1,7 millones de visitantes más que en años anteriores.

69 millones de euros, en juego

Según la Agencia Regional de Desarrollo del Noroeste (NWDA), la zona de Merseyside, donde está Liverpool, puede ingresar unos 69 millones de euros por la llegada de turistas.

Las celebraciones continuarán el sábado con otro concierto: "The Musical", en el nuevo auditorio Echo Arena, con capacidad para 11.700 personas, en el que volverá a actuar Starr acompañado por Dave Stewart y la Orquesta Filarmónica de Liverpool.

El 1 de junio será el turno de otro ex Beatle, Paul McCartney, para rendir tributo a su ciudad, ya que participará en un macroconcierto en Anfield, el estadio de Liverpool, donde cantará ante unos 35.000 asistentes que ocuparán el campo de juego, mientras millones de espectadores podrán seguir el recital por televisión en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento