Los patios son un atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año
Los patios son un atractivo turístico de Córdoba en distintas épocas del año EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, Niumba ha agregado que los datos indican que la celebración más popular entre los viajeros que optan por un alquiler vacacional es la Feria de Nuestra Señora de la Salud, con un volumen de reservas que alcanza el 98 por ciento (del 19 al 26 de mayo). Le siguen el Festival y Concurso de Patios, así como

el Concurso de Rejas y Balcones, con un 95 por ciento de reservas de alojamientos (del 1 al 13 de mayo). Por último, la Romería de la Virgen de Linares, con un 94 por ciento (6 de mayo).

Según las cifras del portal, el precio medio de los alquileres vacacionales en Córdoba durante el periodo analizado es de 94,6 euros por noche, un 3,3 por ciento más económico que el mes de abril (97,8 euros por noche). Este precio varía de los 64 euros por noche que cuestan de media los alojamientos de un dormitorio hasta los 156 euros por noche de aquellos que cuentan con cuatro o más dormitorios.

Los datos de Niumba muestran que la mayoría de los usuarios han planificado sus vacaciones a Córdoba con una media de dos meses de antelación (40%) y que viajarán en grupos de seis personas (44%) o en grupos de cuatro (22%).

Además, el 55 por ciento de los viajeros que se alojarán en alquileres vacacionales lo hará durante dos noches, frente a un 22 por ciento que decidirá alargar su estancia hasta tres noches.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.