En rueda de prensa, el concejal del PP Jaime Ruiz ha manifestado que según datos expuestos en el consejo de administración de Tussam respecto al periodo comprendido entre los meses de febrero de 2017 y 2018, el cómputo anual de la empresa refleja un alza del 24,7 por ciento en el número de vueltas perdidas, que pasan de 543,57 a

677,89, mientras la velocidad comercial "baja de 12,74 a 12,71" kilómetros por hora, la puntualidad cae un 3,2 por ciento y la regularidad desciende un 2,5 por ciento.

Tal extremo, según Ruiz, ha desencadenado que las reclamaciones crezcan un 36 por ciento, de 452 en febrero de 2017 a 615 en febrero de 2018, toda vez que el índice de satisfacción de los viajeros habría caído un uno por ciento respecto en el último año.

"Desde hace más de un año venimos alertando de la merma en el servicio de transporte de Tussam, así como del incremento de las reclamaciones", avisa Jaime Ruiz, reclamando al Gobierno local socialista "que gestione la empresa con responsabilidad y eficacia", para evitar un deterioro en el servicio.

Además, Jaime Ruiz considera que la empresa ha padecido una "mala planificación" del servicio especial de Feria, con "colapsos en líneas" como las C1, C2, C3, 41, 5, 6, 3 y la Especial del Aeropuerto, lo que ha llevado al popular a reclamar la adquisición de nuevos vehículos articulados.

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