En un comunicado conjunto, se explican las cuatro reivindicaciones fundamentales, como son "mayores salarios, más y mejor empleo, pensiones públicas y dignas e igualdad real entre mujeres y hombres". La manifestación partirá el martes, a las 12,00 horas, de Puerta Jerez y recorrerá la avenida de la Constitución hasta Plaza Nueva.

Para Juan Bautista Ginés, "este 1 de Mayo tiene más sentido que nunca". "Llamamos a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos, en general, a inundar las calles este día, porque somos conscientes de que nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país", destaca.

De su lado, Vidán ha subrayado la importancia de que "todos salgamos a la calle a expresar el malestar social que existe en este país con el modelo de salida de la crisis y digamos alto y claro que es tiempo de ganar para los trabajadores y trabajadoras, que queremos igualdad real, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".

Juan Bautista Ginés ha incidido en que el 1 de Mayo será una jornada de "lucha morada por la igualdad; contra la precariedad del empleo, sobre todo de los jóvenes; por la recuperación de los salarios; por los pensionistas y por los derechos de los refugiados".

Y es que, como subraya Alfonso Vidán, "la movilización será fundamental para luchar contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, agravada por los años de crisis, las reformas laborales y las políticas de austeridad".

En este sentido, Ginés ha afirmado que "España es un país que crece, según todos los indicadores por eso queremos que este 1 de Mayo ponga encima de la mesa la necesidad de repartir ese dinero, que cada día está en manos de menos personas". "Tenemos que conseguir repartir esa riqueza que se genera, por la vía de aumentar los salarios y por la de aumentar los impuestos", sentencia.

Considera "insostenible" que en Sevilla "asi 230.000 personas sigan desempleadas y se hable de recuperación, ya que "sólo hace falta salir a la calle y ver lo que están sufriendo los ciudadanos para dejar de usar un lenguaje tan engañoso".

"Los salarios tienen que subir y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Es fundamental que los sueldos más bajos crezcan, situando una barrera de 1.000 euros de salario mínimo por convenio", ha subrayado.

Según Vidán, las políticas económicas "siguen generando precariedad y desigualdad". Explica que en Sevilla se soporta casi un 25 por ciento de paro, la pobreza se ha "cronificado" y España es ya el tercer país de la Unión Europea en cuanto a personas en riesgo de pobreza, pero "todo a pesar de que nuestra economía continúa creciendo por encima del tres por ciento y las empresas con beneficios son ahora más que antes de la crisis".

Así, insiste en que, "a pesar de estos beneficios empresariales, la patronal se resiste a que los salarios recuperen poder adquisitivo". Además, considera que "las brechas de género y las violencias machistas continúan golpeando y matando a las mujeres y a pesar de ello el Gobierno, en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado reduce de 200 a 80 millones de euros la partida presupuestaria para la lucha".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.