Maria Salom con directores insulares y secretarios generales
Maria Salom con directores insulares y secretarios generales DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Salom les ha trasladado, entre otras cosas, el Plan de Modernización y Mejora de la Administración Periférica del Estado que cuenta con una inversión inicial en cinco años de 31,5 millones de euros, de los que 26 millones los asume el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y el resto los aporta el Ministerio de Fomento para obras de rehabilitación de espacios singulares y sedes de las delegaciones del Gobierno.

Este plan ya ha sido presentado por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, a todos los delegados.

El Plan de Modernización supone también una mejora de las plantillas. En los tres primeros meses de 2018 se han cubierto ya 535 puestos de trabajo, 13 en Baleares, que reforzarán la atención al público y la resolución de trámites en materias como sanidad exterior, agricultura, pesca, extranjería, seguridad ciudadana, autorizaciones e información al ciudadano.

Asimismo, la delegada y los directores y secretarios técnicos han hecho balance de la situación actual y de las necesidades que presentan ambas direcciones insulares. En este sentido, Salom ha expuesto que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que se están tramitando en el Congreso de los Diputados traerán mejoras para los representantes de la AGE en todo el archipiélago balear.