Condenado a 10 años y medio de prisión por agresión y abusos sexuales en portales de Oviedo

  • OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a un hombre a 10 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer, por un abuso sexual a una menor, y por una tentativa de abuso a otra menor, en los portales de sus casas en Oviedo.

En relación con el delito de agresión sexual, el tribunal ha condenado al hombre a 7 años de prisión, cuando la Fiscalía pedía 10 y la acusación particular 12. El abogado de la defensa, José María Muñiz Somolinos ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el Tribunal ha apreciado "atenuante por reparación del daño" debido a que el acusado ya había pagado parte de la indemnización.

Respecto a los dos delitos por abusos a menores de edad, Fiscalía pedía 4 años de prisión. El Tribunal le ha condenado por uno de ellos a 2 años y por el otro a un año y medio, "al considerarse que fue una tentativa".

Según ha explicado Muñiz Somolinos, la defensa recurrirá ante el Tribunal de Superior de Justicia de Asturias (TSJA) los tres supuestos ya que considera que la pena "tiene que rebajarse más" en función de la reparación del daño "que fue muy intensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento