En este sentido, ha explicado que los interesados ya pueden pedir cita previa en el teléfono 952075081 o personalmente en el Ayuntamiento. Las declaraciones comenzarán a elaborarse a partir del lunes 30 de abril. La prestación del servicio se extenderá hasta el 29 de junio.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que se trata "de un servicio muy útil y demandado que evita que nuestros vecinos tengan que desplazarse hasta la capital para tramitar de manera gratuita su declaración de la renta anual".*"La Administración Local tiene el deber de facilitar y gestionar de forma fácil y accesible la elaboración de un documento de carácter obligatorio para los contribuyentes".

Una vez solicitada la cita previa, ya sea por vía telefónica o presencial, los contribuyentes deben dirigirse a la zona habilitada para la prestación del servicio, ubicado en la primera planta junto al área de Intervención del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00.

Además, como cada año, según ha señalado Carnero "se reservará una tarde a la semana para aquellos contribuyentes que no puedan asistir en horario matinal, será el jueves de 17.00 a 19.00 horas. En función de la demanda, el Ayuntamiento estudiará ampliar el horario de tarde".

Los contribuyentes deberán aportar la documentación requerida habitualmente para estos casos: DNI, ingresos, recibo IBI, hipoteca, cuota ONG, sindicatos, entre otros. Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se recuerda a los interesados que este servicio solo pretende ser un apoyo para elaborar declaraciones de carácter ordinario. Para aquellas rentas que incluyan elementos complejos como herencias o ventas de acciones se recomienda que acudan a la propia Agencia Tributaria.

El número de contribuyentes beneficiarios de este servicio oscila entre las mil rentas realizadas. Además de la elaboración del documento fiscal, el personal se encarga de informar y asesorar sobre cualquier novedad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.