Salida motos Gran Premio de Jerez
Salida motos Gran Premio de Jerez EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, el PSOE ha señalado que Maese ha interpelado en la sesión de control del Parlamento andaluz al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, sobre el respaldo del Gobierno andaluz al Gran Premio de España de Motociclismo, destacando el consejero la "simbiosis" que se produce entre la marca Andalucía y el evento, además de incidir en el impacto económico que tiene sobre la provincia.

"El binomio turismo-deporte en este patrocinio funciona a la perfección porque se trata de un evento que excede la esfera meramente deportiva para repercutir directamente en el sector turístico de Andalucía", ha recalcado, según ha indicado el PSOE.

En su intervención, Maese ha defendido que "en su edición pasada el Gran Premio de España generó un gasto turístico de 9,5 millones de euros, un 11,7 por ciento más respecto a 2016" y ha vaticinado que "será este año una vez más una proyección real de lo que Cádiz, Andalucía es capaz de organizar y gestionar gracias también a la colaboración de todas administraciones, que con compromiso y un trabajo serio están haciendo que este gran premio se consolide como un evento deportivo de referencia internacional".

Además, la dirigente del PSOE ha afeado al parlamentario del PP y candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, que haya "querido crear una polémica estéril en torno al Circuito en un ejercicio de irresponsabilidad como pocos". "No se quiere más o menos a Jerez por poner su nombre en la tapa de un ordenador", ha añadido Maese.

El consejero, por su parte, ha insistido en el apoyo explícito del Gobierno de Andalucía a una prueba "que se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde que en el año 1985 se inaugurara el Circuito de Jerez y que en el año 1987 el trazado acogiera por primera vez el Gran Premio de España de Motociclismo".

Fernández ha abundado en que está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional y supone "un importante retorno mediático para la Comunidad, ya que en la edición del pasado año más de 22 millones de personas a nivel nacional e internacional fueron impactadas por la marca Andalucía a través de su presencia en diferentes pruebas internacionales".

"Pero desde el Gobierno andaluz, no valoramos sólo el impacto mediático de la marca Andalucía, sino que también valoramos el beneficio económico que trae el Campeonato para las Pymes emplazadas en la ciudad de Jerez y su ámbito geográfico, dado el importante movimiento de público que genera esta prueba durante los tres días en los que se desarrolla", ha precisado.

Finalmente, Fernández ha recalcado su incidencia en la industria del turismo dado que "los aficionados, seguidores y visitantes en general, vienen a Jerez para disfrutar de la feria del motor, y terminan viviendo intensamente la experiencia turística que ofrece Andalucía, con recursos excelentes".

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