Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el viernes se celebrará una de las últimas presentaciones de autores, como la del periodista y escritor Daniel Ruiz, que dará a conocer su última novela, 'Maleza', en el Espacio Cultural, a las 19,30 horas.

El VII Ciclo de Literatura, vino y jazz en la Villa de Salteras lleva por título 'Las Sinsombrero: la poesía olvidada' y se celebra también el viernes, con la colaboración de la Asociación Apolo y Baco, en el Salón Multiusos, a las 21,30 horas.

'Las SinSombrero' es el nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres pensadoras, artistas españolas pertenecientes a la Generación del 27, nacidas entre 1898 y 1914. Por su parte, el grupo Assejazz Big Band de Sevilla rendirá homenaje al primer concierto de jazz que se celebró en Europa, hace ahora un siglo.

Respecto la exposición 'María Zambrano, la autora del pensamiento', está organizada en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras y podrá visitarse en el Espacio Cultural de Salteras hasta el 4 de mayo.

Por otra parte, este jueves se entregarán los premios del XIV Certamen Literario 'En Igualdad', promovido por el Ayuntamiento de Salteras para promover la figura de la mujer en la literatura y poner en valor sus derechos y valores.

Finalmente, el sábado tendrá lugar una Visita Teatralizada a Moguer, cuna de Juan Ramón Jiménez. Visita a la casa natal de la mano del propio Juan Ramón Jiménez y de su esposa Zenobia Camprubi, recorriéndolos rincones de este lugar, descubriendo las historias y secretos que allí se esconden.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.