El informe policial recoge que sobre las 5,50 horas se recibió un aviso en la sala del 092, indicando que una persona estaba causando daños a varios turismos estacionados en la Calle Tenor Pedro Lavirgen.

Ante ello, se desplazaron varias patrullas al lugar y localizaron al menor de edad. En total han sufrido daños de consideración seis turismos.

El detenido, que se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia, ofreció gran violencia y resistencia en el momento de su detención con los agentes, a la vez que ha causado daños a un coche policial, han agregado.

Una vez reducido y debido al estado de excitación en el que se encontraba, fue trasladado al Hospital Reina Sofía para ser asistido por un servicio médico y que procedió a suministrarle algunos sedantes.

Al parecer el joven detenido se encontraba en Córdoba de visita con sus padres, estando hospedado en un establecimiento hotelero, y según los padres, que estuvieron acompañando al joven tras la detención, estos lo dejaron sobre las 20,30 horas en un establecimiento de hostelería para ver el partido de fútbol del Real Madrid y ya no supieron más de él hasta el aviso policial de la detención.

Cabe señalar que en el registro efectuado a esta persona se han intervenido cuatro bolsas con marihuana.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.