Detenido el segundo presunto homicida
del joyero de La Almunia de doña Godina

  • Se trata de un rumano que ha sido apresado en Italia; el otro asaltante fue detenido hace varios meses en Las Palmas.
  • El joyero Juan Carlos Lafuente murió el 21 de marzo de 2007 por disparos de dos personas que robaron en su tienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE ZARAGOZA

El rumano Nicolae Viorel Muresan, de 37 años, fue detenido el pasado día 23 de diciembre en Italia como presunto autor, junto con el moldavo de 24 años Vladimir Lozovan, del robo el 21 de marzo de 2007 en la joyería de La Almunia de doña Godina, regentada por Juan Carlos Lafuente, de 42 años, quien resultó muerto a causa de las heridas que le causó uno de los disparos efectuados por los asaltantes del establecimiento.

Tras efectuar el robo, los dos ladrones huyeron rápidamente en coche de la localidad zaragozana. Poco más tarde, en mayo de 2007, miembros de la Guardia Civil de Zaragoza se desplazaron hasta Las Palmas, donde fue detenido el moldavo Vladimir Lozovan como uno de los presuntos ladrones y homicidas de La Almunia.

Las investigaciones de la Guardia Civil determinaron que el segundo autor del robo y la muerte del joyero zaragozano podría encontrarse fuera de España, por lo que fue dictada una orden internacional de búsqueda por parte del juzgado competente en el caso.

Como resultado de esta iniciativa, las autoridades italianas informaron a finales de diciembre pasado a la Guardia Civil que el rumano Nicolae Viorel había sido detenido. Ahora permanece ingresado en una cárcel del citado país, a la espera de la resolución que determine su traslado a España, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Este mismo órgano precisa que con esta detención la Guardia Civil da por resuelto y concluido el caso del robo y homicidio del joyero de La Almunia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento