Según el auto de este juzgado, consultado por Europa Press, se han incoado diligencias previas contra Juan Antonio I., Ivan C. y José Manuel L.E.

Fuentes cercanas al antiguo propietario de Jale, José Antonio López Esteras, han explicado que "hace ya mas de diez años de concurso de acreedores de grupo Jale, que al solicitarlo

contaba con 636 millones de superávit patrimonial" y los denunciados "al secuestrar la propuesta de convenio,

han expoliado el superávit patrimonial y tampoco se han satisfecho los créditos de los acreedores ordinarios".

Han recordado las fuentes que en abril de 2011 cesó voluntariamente a

López Esteras "y en su lugar fueron nombrados Ibáñez, Cuadrado y Lamo de Espinosa, sin tener ni una sola acción en Grupo Jale, los cuales presentaron el 29 de julio de 2011 una propuesta anticipada de convenio de acreedores estando, ya cerrado el plazo 70 días antes".

Han explicado que "una vez que el juzgado, 90 días después,

la devolvió por extemporánea y estando ya el plazo abierto, en lugar de presentarla nuevamente en el Juzgado, los denunciados la secuestraron y

por ese motivo el juzgado decretó la liquidación de Grupo Jale y con ello los denunciados efectuaron el expolio de los activos de la concursada, los 636 millones en activos de superávit que Grupo Jale tenía cuando presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores y también los activos para satisfacer los créditos de los acreedores".

Las fuentes han apuntado que el año pasado "también unos accionistas de Urbas acusaron a Ibáñez de deslealtad en la administración de su propia empresa ante la Fiscalía Anticorrupción".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.