Celebración del pelno ordinario
Celebración del pelno ordinario AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Tal y como aparece en el expediente, se trata de un reconocimiento a una larga trayectoria trabajando por la ciudad a todos los niveles y durante muchísimos años. De hecho, la Real Sociedad Económica de Amigos del País se creó en 1786 al estilo de las que, en la época del Rey Carlos III, se crearon en toda España en el siglo XVIII.

De esta forma, se reconocen los 231 años de "un trabajo intenso por la ciudad de Jaén y de una institución de gran prestigio que, a pesar del paso del tiempo, ha sabido mantenerse y adaptarse a los nuevos tiempos para seguir influyendo de forma positiva en los jiennenses".

Anualmente, la Sociedad celebra más de cien actos al año entre recitales líricos, presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, exposiciones o talleres de informática o pintura.La Real Sociedad Económica de Amigos del País está formada por 750 socios que acuden regularmente a las instalaciones y a los actos que se organizan.

Por otro lado, en el pleno ordinario de este jueves, se ha rechazado por unanimidad la subida de tarifas en el parking público de la plaza de la Constitución, y se ha abordado la situación del casco antiguo, donde todos los grupos, aunque con matices, han respaldado la necesidad de revisar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del casco antiguo (Pepri) y de llevar a cabo actuaciones en favor de esta zona de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.