Un total de 90 colegios de la Comunitat Valenciana votan a favor de la jornada continua y 69 rechazan el cambio

  • Un total de 90 centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana han votado a favor de modificar la jornada a continua, mientras que otros 69 han rechazado el cambio, según el primer balance de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
Un aula de un colegio
Un aula de un colegio
GVA - Archivo
Un aula de un colegio

Por provincias, las datos provisionales indican que un total de 61 centros de Valencia han votado a favor y otros 51 en contra. En Alicante, 20 han apoyado el cambio y ocho lo han rechazado. Y en Castellón, nueve se han mostrado partidarios y diez en contra.

Quedan por verificar provisionalmente dos centros valencianos y otro castellonense, mientras que de Alicante están todos los datos, detalla Educación en un comunicado.

Una vez salgan los resultados definitivos y la Conselleria atienda los posibles recursos, el director general de Política Educativa, Jaume Fullana dictará la autorización o no definitiva del cambio de jornada escolar, antes del período de matriculación para el próximo curso.

Las modificaciones se podrán aplicar a partir del próximo mes de octubre, en coincidencia con el cambio al horario habitual de todo el curso 2018-2019.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se hará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza y los resultados obtenidos por el alumnado.

Actualmente, en el curso 2017-2018, en la Comunitat Valenciana hay un total de 522 centros que aplican la jornada continua. De estos, 341 pertenecen a la provincia de Alicante, 137 a Valencia y 44 a Castellón.

PARTICIPA EL 70% DE LOS 162 CENTROS CONVOCADOS

A lo largo de la pasada jornada, un total de 162 centros educativos de la región realizaron las consultas para determinar la modificación del cambio de horario en la jornada escolar: 114 de la provincia de Valencia, 28 de Alicante y 20 de Castellón.

Podían votar 44.170 padres y madres en todo el territorio: 29.366 de las comarcas de València, 8.495 de Alicante y 6.309 de Castellón. Del total del censo, en el proceso de votaciones ha participado el 70,25% de padres de escolares de la Comunitat: el 67,7% de Valencia, el 74,7% de Alicante y el 76,1% de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento