Según ha indicado en nota de prensa, la responsable de Empleo de CCOO, Úrsula Szalata, ha afirmado que "la EPA trae malas noticias". A su juicio, Asturias continúa con la actividad "más baja" del país, la población ocupada "sigue cayendo" y el paro de larga duración "se enquista".

"Se destruyen empleos indefinidos y se crean temporales, lo cual es muy mala señal. La recuperación no llega a la clase trabajadora", ha afirmado.

A juicio de CCOO, este trimestre tiene "claramente un signo inequívoco de estacionalidad" ya que el escaso empleo creado se da "en el sector servicios, entre los empleados públicos y en trabajos a tiempo parcial". "No es capaz de contrarrestar la caída en el resto de sectores, fundamentalmente en la construcción, que pierde 2.000 empleos, y entre los ocupados a tiempo completo", han criticado.

"La caída del empleo afecta tanto a hombres como a mujeres, se "enquista" el paro de muy larga duración y tan sólo en los servicios, el sector público y a tiempo parcial parece que haya una pequeña línea de continuidad en la ocupación", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.