Moyano reclama una planificación estratégica para "retener y atraer el talento" de jóvenes en Sevilla

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha reclamado este jueves una "planificación estratégica para retener y atraer el talento de jóvenes en Sevilla".

Moyano ha indicado que "el recurso natural más importante son las personas", explicando que "las capitales compiten cada día más por atraer a profesionales altamente capacitados que aporten a la ciudad", por lo que "la atracción de talento debe convertirse en una línea estratégica de la política municipal".

Además, ha afirmado que "nos enfrentamos a muchos retos, como el envejecimiento poblacional con la consiguiente la pérdida de población activa, conseguir que nuestras empresas se hagan potentes y crezcan, también en tamaño, y la atracción de músculo financiero".

Asimismo, asegura que "en el futuro las ciudades van a ser las principales protagonistas y la capacidad de competir entre las grandes capitales va a ser fundamental para su desarrollo".

Moyano

ha hecho referencia a que en 2017 se ha publicado el Índice Global de Competitividad de Talento de Ciudades (GCTI) en el que se analizan factores como el entorno para los negocios, la capacidad para desarrollar, atraer y conservar el talento o la internacionalización.

En los resultados de este índice, liderado por Copenhague, aparecen cuatro ciudades españolas, Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza, "mientras que no está ni se le espera a la cuarta capital de España, que es Sevilla", apostillan desde Cs.

EL EJEMPLO DEL 'BIZKAIA TALENT' DE BILBAO

Moyano ha lamentado esta ausencia y ha pedido que se comience a trabajar para revertir esta situación y que Sevilla "empiece a formar parte de las ciudades que se preocupan y desarrollan políticas para activas para retener a jóvenes con talento".

Pone como ejemplos "en los que mirarse" el 'Bizkaia Talent' en Bilbao o el de ciudades como Munich, Hannover o Londres, apostando por medidas como "fomentar el desarrollo de las TIC, la industria creativa, los centros de investigación de biociencia o la atracción de grandes empresas".

El concejal de Ciudadanos ha señalado que se tienen "grandes" universidades, pero "debemos ser capaces de dar un proyecto de vida estable e ilusionante a los jóvenes que salen de ellas".

Asegura que "Sevilla tiene potencial más que suficiente para competir y estar a la vanguardia, pero para eso tenemos que tener un proyecto a medio y largo plazo y no dedicarnos a enterrar políticas estratégicas, como hizo Zoido, o a no completar planes de ciudad o de movilidad como está haciendo Espadas".

Moyano ha finalizado anunciando que, por todo ello, su formación llevará una moción al Pleno para que se establezcan políticas estratégicas con el objetivo de "recuperar, desarrollar, retener y atraer a jóvenes profesionales", de forma que "convirtamos a Sevilla en una ciudad atractiva para invertir y vivir y en un polo de atracción de talento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento