Martínez, a través de una nota de prensa, así lo ha señalado tras el Consejo de Administración de Divertia celebrado en este día en el que se ha abordado el nuevo pliego del citado contrato de vigilancia, que el Gobierno local prevé licitar el próximo agosto.

En este sentido, la concejala socialista ha lamentado que, debido a esta "dejación de funciones", no se pueda proceder a la rescisión del contrato, sino a iniciar un proceso que llegaría, según Foro, hasta el mes de julio.

Martínez, asimismo, ha insistido en que el Gobierno local de Foro era conocedor desde un principio de los incumplimientos de la empresa, por las quejas de los trabajadores del servicio, y ha añadido que las mejoras laborales que la empresa se comprometió a aplicar, y no hizo, le dieron más puntos en la licitación y le ayudaron a conseguir el contrato de este servicio.

También ha indicado que hubo un único requerimiento de Divertia a la empresa para que cumpliese el contrato, mientras que esta sigue sin cumplir "y no pasa absolutamente nada", ha apostillado.

A esto ha sumado que Foro vuelve de esta forma a ignorar el acuerdo plenario, iniciativa del PSOE, para introducir cláusulas sociales en la contratación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.