Carmen Núñez (PSOE)
Carmen Núñez (PSOE) PSOE

Según ha indicado en una nota la edil, la puesta en marcha interrumpida de esta aplicación "es el mejor ejemplo de la gestión de chiste del alcalde de la ciudad", ya que a su parecer, el primer edil "lidera un gobierno digno de un monólogo del Club de la Comedia pero, lamentablemente, su ineficacia la padecen los almerienses".

Los socialistas han recordado que el equipo de gobierno ya ordenó la retirada y anulación de las encuestas que aparecían en una primera versión de la aplicación que eran accesibles solo a través de un determinado sistema operativo, lo que desde el Área de Informática se achacó a un error a la hora de realizar las pruebas de uso. Ante esto, la propia empresa encargada del diseño de la 'app', Humantide, remitió un comunicado a los usuarios que habían votado en el que pedían "disculpas".

Así, Núñez ha reclamado explicaciones al equipo de gobierno ante la nueva suspensión de la aplicación este jueves así como que "haga saber si las votaciones realizadas se van a anular de nuevo y se va a contactar con esos participantes". Entre esas encuestas disponibles a primera hora estaban la de la elección del nombre de la biblioteca, el nombre de la mascota de la candidatura a Capital Gastronómica 2019 y otra referente a la participación en una actividad de promoción del deporte organizada por el Ayuntamiento, según el PSOE.

"En el mundo digital y en el ámbito de la participación ciudadana, la imagen que está proyectando el equipo de gobierno del PP es lamentable", ha dicho la viceportavoz socialista, quien se ha interesado por conocer si hay que "pedir responsabilidades a la empresa a la que se ha adjudicado el diseño y puesta en marcha de la misma". "La activación de aplicaciones móviles por parte de empresas, instituciones y organizaciones es una práctica común y que no resulta, para nada, complicada", ha asegurado Núñez.

Para la concejal, "si esto es un problema para el equipo de gobierno del PP, mejor ni imaginarse lo que puede pasar si de lo que estamos hablando es de iniciar algún proyecto de mayor complejidad", ante lo que ha recordado los problemas surgidos con el plan de playas, la contratación de socorristas y el desistimiento en el proceso de adjudicación del servicio de parques y jardines.

Consulta aquí más noticias de Almería.