Baleares presenta un programa de atención a deportistas de alto nivel para facilitar su formación e inserción laboral

  • La Conselleria de Deportes ha presentado este jueves el programa de atención al deportista de alto nivel (Proad) en Baleares, que ya se está aplicando, con el fin de facilitar su formación e inserción laboral.
Proad
Proad
CAIB
Proad

Según ha detallado la Conselleria en un comunicado, el Proad establece una estructura de atención individualizada que ofrece información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de recursos que puedan necesitar a estos deportistas para facilitar su proceso de transición profesional al acabar su actividad deportiva.

Se trata de un convenio pionero para introducir por primera vez el programa de atención al deportista de alto nivel (PROAD) en Baleares, donde hay 217 deportistas con la condición DAN (Deportista de Alto Nivel) balear y 186 con la condición DAN estatal nacidos en Baleares.

De estos 403 deportistas, hay 52 de tutorizados, debido a que tienen un nivel alto de necesidad (nivel 1).

Es una red de tutores-consultores asignados a los deportistas que analizan junto con ellos su itinerario formativo y profesional, diagnosticando y detectando sus necesidades. Estos tutores se encargan de recoger e integrar los recursos existentes en materia formativa, formación reglada, no reglada, continua y ocupacional y laboral y apoyo en la busca activa de ocupación.

Igualmente, canalizan y acercan estos recursos al deportista según las necesidades y demandas, interviniendo, si hace falta, con los diferentes agentes para permitir una adecuada conciliación de la actividad deportiva y sus actividades de capacitación profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento