López (centro), visita el Colegio Público Rural Ana Charpentier
López (centro), visita el Colegio Público Rural Ana Charpentier JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Administración autonómica, este centro, que ha movilizado más de 260 alumnos de Infantil y Primaria pertenecientes a las ocho aldeas de La Carlota, ha realizado una actuación circense a cargo de su aula del circo. Durante el show los asistentes han disfrutar de distintas acrobacias con malabares, monociclos, diábolos o zancos, entre otras, que los alumnos de las aldeas de La Paz y Los Algarves han desarrollado.

El delegado de Educación ha elogiado el valor educativo de las actividades físicas y del circo para el desarrollo integral del alumnado. "Los valores inherentes a la práctica deportiva son muchos y si a ellos le sumanos la motivación que el circo genera entre los menores logramos multiplicar su acción", ha dicho.

López ha querido acentuar también como esta actividad genera "respeto hacia medio ambiente en el ámbito urbano, y ayuda a concienciar a los y las escolares sobre la importancia de incorporar a la vida diaria hábitos de vida saludables y cuidado del entorno".

Asimismo, el delegado ha participado en el programa de radio desarrollado por otro grupo de alumnos de sexto de Educación Primaria de la aldea de El Rinconcillo, en el que le han preguntado y comentado distintas noticias de actualidad de su centro y localidad. Para finalizar la jornada, el alumnado ha visitado la Feria del Libro de La Carlota.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.