Proyecto conservatorio de Ibiza
Proyecto conservatorio de Ibiza CAIB

March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha presentado en Ibiza el proyecto que se ha publicado ya en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Las previsiones apuntan a que una vez licitadas las obras podrían empezar durante el próximo verano.

El conseller ha recordado que se ha tenido que llegar a un acuerdo extrajudicial entre la empresa constructora y el Ibisec, por el cual se han pagado 400.000 euros más. March ha explicado que la reforma supondrá una inversión de más de 250.000 euros. "Teniendo en cuenta que ayer salió a licitación la obra, si todo va bien, en un mes y medio la obra se habrá licitado y después hay cuatro meses para acabar la obra. Por lo tanto, creo que desde el punto de vista estructural se puede decir que la reforma será un hecho", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que desde principios de legislatura se han invertido en el Conservatorio más de 80.000 euros en la compra de material musical. También ha recordado que a partir de septiembre se contará con los estudios de danza, lo que ha supuesto la incorporación de un jefe de estudios de esta especialidad.

PROYECTO DE REPARACIÓN

La obra de mejora que se llevará a cabo en el Conservatorio de Ibiza prevé una importante actuación en el centro. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta del Ibisec, Maribel Seguí.

El proyecto comprende la reparación de parte de las cubiertas planas y ventanales por los problemas de goteras. También se ha llevado a cabo la reparación de cantos, el sellado de la carpintería o la sustitución de acabados del auditorio y salas teóricas de danza, entre otras cosas.

Según el Govern, el proyecto sale a licitación dos meses después de que la Conselleria llegara a un acuerdo extrajudicial sobre la construcción del centro y las deficiencias que se habían detectado con la empresa constructora Acciona Infraestructuras. El Govern asumió un gasto de 411.000 euros correspondientes a las certificaciones de obra, que estaban pendientes de pago cuando se realizaron los trabajos, y de los intereses. La cantidad final incluye una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora.

Esta actuación de más de 250.800 euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.