Prohíben la celebración de una fiesta de minifaldas en una discoteca de Vitoria

  • El Ayuntamiento ha decretado la prohibición del evento por considerarlo sexista.
  • La discoteca ya tuvo que cancelar una fiesta de culos de mujeres en el año 2017.
Imagen de archivo de una discoteca.
Imagen de archivo de una discoteca.
ISTOCK
Imagen de archivo de una discoteca.

El Ayuntamiento de Vitoria ha prohibido este jueves la celebración de la "Fiesta de la Minifalda", que iba a producirse en una discoteca de la capital alavesa. La fiesta fue programada para este sábado, en la que se anunciaban premios a la minifalda más corta y a la más provocativa, además de bebida gratis para aquellas mujeres que acudan con dicha prenda.

El consistorio ha concertado la prohibición por considerar que se trata de un espectáculo "sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer" que, a su vez, está prohibido por el artículo 6 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El decreto de la prohibición ha sido firmado por el concejar de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, y en él se avisa al titular de la fiesta de la discoteca "Perseus" que la celebración de un acto- prohibido por la citada ley- supone una infracción muy grave. Las sanciones van desde una multa de 30.000 euros hasta la clausura del establecimiento durante tres años y la invalidación de la licencia.

La concejala de igualdad, Jaione Aguirre, denuncia los actos en una nota de prensa. En ella afirma que actos como estos "utilizan a las mujeres como reclamo" con la finalidad de atraer hombres.

"El privilegio de poder consumir de forma gratuita se vende como una ventaja para las mujeres pode medio de una supuesta acción positiva, pero lo cierto es que son utilizadas como cebo, reclamo y objeto para atraer a los hombres. Esta situación, además de reforzar los roles y esteriotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres, y eso es inaceptable", señala.

Esta discoteca, de ambiente latino, ya organizó el pasado 2017 un concurso de culos de mujeres que finalmente fue suspendido tras las críticas provocadas y el posicionamiento en contra del consistorio vitoriano y del Instituto Vasco de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento