El proyecto Decodeporte del IES Son Rullan, ganador de los Premios ICAPE de FP de Grado Medio

  • El proyecto Decodeporte presentado por alumnos del IES Son Rullan ha resultado ganador de los Premios Icape de Formación Profesional de Grado Medio.
Icape
Icape
CAIB
Icape

Según ha detallado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado este jueves, más de un centenar de alumnos de FP de Grado Medio han presentado un total de 11 proyectos empresariales.

Los estudiantes, de tres centros de Mallorca, han expuesto ante un jurado el planteamiento de su cooperativa y han mostrado un vídeo elaborado por ellos mismos sobre su proyecto empresarial. Los proyectos +Sano, del CIDE, y Be the Map, también del IES Son Rullan, han sido los finalistas.

Durante el acto, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha entregado los galardones a los ganadores y ha destacado "la gran calidad de los proyectos presentados". Asimismo, ha asegurado que "las cooperativas demuestran la eficacia de Icape como impulsor del emprendimiento social".

Los Premios Icape reconocen los proyectos empresariales que crean los estudiantes de FP Básica y de Grado Medio que participan en Icape, un proyecto de impulso al emprendimiento que tiene como objetivo entrenar las capacidades emprendedoras de los estudiantes.

Tienen la finalidad de promover y difundir la economía social entre los estudiantes de Formación Profesional, así como impulsar la realización de actividades de fomento del cooperativismo. Los galardones están dotados con 1.000 euros para el proyecto ganador, y 500 euros para los dos finalistas.

Con esta jornada, Icape clausura los premios que reconocen el trabajo realizado durante el curso por los alumnos de FP. Ahora, los protagonistas serán los estudiantes de Primaria y Secundaria que participarán en los mercados Icape con las cooperativas y ONG que han creado los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento